jueves, 15 de noviembre de 2018 - La gestión de las subvenciones de IRPF en la Comunidad de Madrid preocupa al Tercer Sector en la región
- Los cambios de criterios en las normas de justificación de las subvenciones del IRPF autonómico y la falta de presupuesto destinado a proyectos sociales preocupan a las entidades sociales.
- Las organizaciones ven peligrar el pago de los 10 millones de euros extraordinarios aprobados por el Consejo de Gobierno para las organizaciones que no entraron en la convocatoria del IRPF de 2017. - Para poner solución a este proceso que afecta gravemente a las organizaciones sociales en la región, la Plataforma del Tercer Sector en la Comunidad de Madrid ha solicitado una reunión urgente con el presidente D. Ángel Garrido. La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha solicitado una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, D. Angel Garrido para reportar la situación actual del Tercer Sector y buscar soluciones a los graves problemas que las entidades sociales madrileñas están sufriendo por los cambios de criterios en la justificación de las subvenciones del IRPF y la insuficiente financiación destinada a proyectos sociales.
Una de las dificultades que concierne a las entidades es la tardía publicación de la Guía de Justificación de Gastos que fue anunciada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia el pasado 4 de junio y finalmente publicada el 24 de octubre de 2018. La demora en este proceso ha provocado grandes dificultades a la hora de justificar los gastos en los proyectos. “Esta Guía de Justificación debería estar disponible en el mismo momento en que se realiza la concesión de la subvención para que las entidades puedan desarrollar adecuadamente sus proyectos. Por ello, llevamos desde el año pasado trasladando a la Consejería de Políticas Sociales y Familia estos aspectos para la mejora del sector”, asegura Encarna Pámpanas, vicepresidenta de la Plataforma.
El Tercer Sector reclama el aumento de la partida presupuestaria
Por otro lado, la Plataforma del Tercer Sector en la Comunidad de Madrid- formada por 783 entidades- reclama que los 10 millones de euros extraordinarios destinados por el Consejo de Gobierno para las entidades que no entraron en la convocatoria del IRPF de 2017, se vuelva a aprobar para este año y se convierta en una partida estable y adicional en las futuras convocatorias para la mejora del Tercer Sector en la región.
|