Reclamamos una revisión urgente del presupuesto para RMI 2016
 
EAPN noticias

lunes, 16 de noviembre de 2015 - Reclamamos una revisión urgente del presupuesto para RMI 2016

El Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid, EAPN Madrid, ForoServSocialMadrid y OEISM instan a la Comunidad a un aumento de presupuesto y a mantener una reunión de trabajo para poder presentar nuestras propuestas de mejora sobre RMI.

Tras analizar el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2016, las organizaciones señalamos que no figura en su articulado (art. 60) incremento de la cuantía de la prestación básica ni complementos y que la subida de la partida presupuestaria para el año 2016 (120 millones) se asimila a la del presupuesto ejecutado del ejercicio 2015. Tampoco se conocen aún las conclusiones del estudio que se iba a realizar sobre la subida de la cuantía.

Estas medidas, junto a otras, surgen del Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado 1 de octubre, que aprobó una Resolución (con apoyo del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos que había realizado la Moción previa) en la que la Asamblea de Madrid instó al Gobierno de la Comunidad de Madrid a revisar la Renta Mínima de Inserción a través de varias de medidas siendo la primera de ellas el “Incremento del Presupuesto de la Comunidad de Madrid destinado a la Renta Mínima de Inserción con efecto de 1 de enero de 2016, junto a la elaboración, en el plazo de un mes, de un estudio sobre el incremento de la cuantía mínima de la Renta Mínima de Inserción, con el objetivo de alcanzar una cuantía similar a la media nacional”.

Ante esta situación las cuatro organizaciones: Colegio, EAPN Madrid, ForoServSocialMadrid y OEISM ha vuelto a pedir reunión con el Director General de Servicios Sociales e Integración Social, a quien el Consejero ha delegado la interlocución como Dirección responsable de la gestión de la RMI.